
![]() | ![]() |
* Ha incrementado los cobros de impuestos por los servicios
* Saldrá a Xalapa, Ver., una comisión a palacio legislativo y de gobierno
El Higo, Ver., junio de 2026.- Vecinos de once de la a 25 comunidades, marcharon por las calles principales de la cabecera municipal en esa ciudad, ahí se manifestaron con fuerte consignas como “somos once comunidades” posteriormente llegaron a las afueras del Palacio Municipal, para exigir a la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, obras de infraestructura pendientes, pagos pendientes de realizar en apoyo a los damnificados por las inundaciones del mes de octubre del 2025, pues a pesar de que cientos de familias resultaron afectadas en su patrimonio, es la fecha en que no han recibido ningún apoyo por parte de la federación, el estado y el municipio.
Dijeron los manifestantes, que si marcha con grito a y consignas, se debe a que Martínez Guerrero, ha incrementado los cobros de impuestos por los servicios hacia comerciantes y ciudadanos, incluyendo gravámenes que no están considerados en el reglamento de comercio municipal, con lo que pretenden -dijeron- generar más ingresos al ayuntamiento, a costa de la población más necesitada.
Todas y todo los quejosos señalaron que de no hacer solución a sus peticiones y problemática, tomarán el palacio municipal, y una comisión se trasladará a Xalapa, Ver., para solicitar la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, así como del congreso del Estado, con Esteban Bautista, para que llame a cuentas a la alcaldesa Juana María Martínez, quien se estaría excediendo en sus atribuciones municipales arbitrariamente.

