26 de Junio de 2026
11 de 25 comunidades de El Higo, Ver. reventaron contra su alcaldesa
*  Cientos de familia a sin recibir apoyo a por inundaciones del 2025
El Higo: / Bitácora del Golfo / Redacción
Rubén Morales Aburto
El Higo / 2026-06-25

*  Ha incrementado los cobros de impuestos por los servicios


* Saldrá a Xalapa, Ver., una comisión a palacio legislativo y de gobierno


El Higo, Ver., junio de 2026.- Vecinos de once de la a 25 comunidades, marcharon por las calles principales de la cabecera municipal en esa ciudad, ahí se manifestaron con fuerte consignas como “somos once comunidades” posteriormente llegaron a las afueras del Palacio Municipal, para exigir a la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, obras de infraestructura pendientes, pagos pendientes de realizar en apoyo a los damnificados por las inundaciones del mes de octubre del 2025, pues a pesar de que cientos de familias resultaron afectadas en su patrimonio, es la fecha en que no han recibido ningún apoyo por parte de la federación, el estado y el municipio.


Dijeron los manifestantes, que si marcha con grito a y consignas, se debe a que Martínez Guerrero, ha incrementado los cobros de impuestos por los servicios hacia comerciantes y ciudadanos, incluyendo gravámenes que no están considerados en el reglamento de comercio municipal, con lo que pretenden -dijeron- generar más ingresos al ayuntamiento, a costa de la población más necesitada.


Todas y todo los quejosos señalaron que de no hacer solución a sus peticiones y problemática, tomarán el palacio municipal, y una comisión se trasladará a Xalapa, Ver., para solicitar la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, así como del congreso del Estado, con Esteban Bautista, para que llame a cuentas a la alcaldesa Juana María Martínez, quien se estaría excediendo en sus atribuciones municipales arbitrariamente.


Directora: Rosa María Galindo Castañeda
Subdirector: Víctor Olivares Galindo
Tel. 2281 58 77 38
bitacoradelgolfo@gmail.com

Diseño y Programación: Sinergia Digital