Juzgadores deben ser cercanos la gente y al pueblo, además de profesionales: Eduardo Lagos
XALAPA, Ver., mayo de 2025.- Los juzgadores deben ser cercanos a la gente y al pueblo; además que sean profesionales y actúen con imparcialidad, sostuvo Eduardo Ignacio Lagos Rodríguez, candidato a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz en materia Penal.
A través de sus redes sociales, el aspirante a integrarse al Poder Judicial del estado afirmó que “quienes se están dando a conocer, las y los juzgadores deben ser de puertas abiertas, pero sobre todo abrirse a la sociedad en general para que conozcan el trabajo que realizan”.
El candidato recordó que se puede conocer a los candidatos no sólo a través de sus páginas personales, sino también por medio de las plataformas de los órganos electorales como el INE y el OPLE, en el sitio denominado: ¡Conóceles!
Por ello, exhortó a que la gente se involucre, conozca a las y los candidatos y puedan emitir un voto razonado el próximo 1 de junio, que para su caso en el recuadro correspondiente escribir el número 56 en la boleta rosa para elegir Magistrado del Tribunal Superior del Estado de Veracruz en materia Penal.
Dio a conocer que el pasado fin de semana estuvo recorriendo los municipios de Boca del Río, Veracruz, Jamapa, Alvarado, donde explicó la forma en que deben votar el próximo 1º de junio y encontró una gran empatía de las y los ciudadanos, al saber que es la primera vez que las y los juzgadores llegarán por la voluntad popular.
De su trayectoria de Lagos Rodríguez, dijo que laboró en el Tribunal Electoral del Estado de México en donde se desempeñó como Secretario Sustanciador. A su llegada a Xalapa fue Actuario Judicial y luego Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral de Veracruz.
Asimismo, ha trabajado como Agente del Ministerio Público Auxiliar del Subprocurador de Supervisión y Control, como Agente del Ministerio Público facilitador de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa, Agente del Ministerio Público Conciliador y Responsabilidad Juvenil en Boca del Río.
También estuvo en el Tribunal Superior de Justicia en la Tercera Sala como secretario de Estudio y Cuenta Penal, y actualmente se desempeña como secretario de Estudio y Cuenta desde hace ocho años, adscrito a la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia.