27 de Abril de 2024
Lanza CEAPP herramientas preventivas para periodistas que cubren el proceso electoral

: / Bitácora del Golfo / Redacción
: / Bitácora del Golfo / Redacción
: / Bitácora del Golfo / Redacción
Bitácora del Golfo / Redacción
Xalapa / 2024-03-27

Xalapa, Ver., a 27 de marzo de 2024.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) presentó este miércoles en el puerto de Veracruz las "Herramientas preventivas para personas periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión en el marco del proceso electoral en México 2024-2025", un documento desarrollado para fortalecer las capacidades del gremio en sus coberturas electorales.


El evento fue encabezado por el Comisionado Presidente del Pleno de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox; por el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y por la Comisionada María Alejandra Herrera Gómez. Asimismo, contó con la participación de Jorge Ruiz del Ángel, consultor especializado en libertad de expresión, quien hizo la presentación técnica del documento.



La guía impulsada por la CEAPP tiene como objetivo aportar herramientas para periodistas en materia legal y de autoprotección, pero también vías para prevenir la violencia política en razón de género y la desinformación.


De igual forma, el documento ofrece información clara para abordar posibles procedimientos en contra de periodistas, tanto por la vía civil, electoral o penal.


Vale la pena precisar que las Herramientas son parte de los productos desarrollados desde la CEAPP como parte de la iniciativa "Cobertura Electoral Segura. Veracruz 2024", una estrategia institucional sin precedentes pensada para garantizar el libre ejercicio periodístico en el contexto del actual proceso electoral.


Directora: Rosa María Galindo Castañeda
Subdirector: Víctor Olivares Galindo
Tel. 2281 58 77 38
bitacoradelgolfo@gmail.com

Diseño y Programación: Sinergia Digital