29 de Abril de 2024
Incendios forestales, reafirma la ineptitud y falta de capacidad de las autoridades
** En los primeros tres días hubo total indiferencia para controlar las conflagraciones: Guillermo Trujillo.
Xalapa: / Irineo Pérez Melo
Irineo Pérez Melo
Xalapa / 2024-03-28

** Instalan centros de acopio, pero ayuda recaudada no se entrega a afectados, buscan darle uso electoral ahora que inicie el proceso, dice.


 


XALAPA, Ver., marzo de 2024.- Es lamentable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno a casi una semana de haberse iniciado los incendios forestales en Las altas Montañas no hayan podido hacer nada por controlarlos, lo cual refleja una total ineptitud y falta de actuación de los responsables para atender esta conflagración.


Lo anterior fue señalado por Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien señaló que al momento suman más de mil 600 hectáreas de bosques y pastizales las siniestradas “y no saben que hacer, lamentablemente estamos viendo la ineptitud de los gobiernos que nos dijeron iban a ser los mejores y están resultando peores”.


En conferencia de prensa, dio a conocer que en los primeros tres días “había una total indiferencia (de las autoridades correspondientes) y hoy nos enteramos de que se retiraron los recursos en apoyo a este tipo de situaciones.


“Queda demostrado que después de un desastre natural, después del de Acapulco y ahorita con esto y los (incendios) que pudieran venir en esta época, queda demostrado que hay una gran ineptitud, una falta de capacidad y de sensibilidad, no se solidarizan las autoridades con los afectados”, añadió.


Y fue enfático al señalar que es muy lamentable lo que se vienen a quejar, gente que ha sido acusada sin prueba alguna, por lo que consideró necesario realizar una investigación a fondo y un reclamo social, porque que es lo que nos espera a nosotros los ciudadanos ante un desastre natural que nos dejen solos; es preocupante lo que pasa con este gobierno.


Sostuvo que no se trata de echar culpas (a nadie), se trata de ayudar y solucionar; no podemos culpar a nadie ni al pasado, si para eso se votó por ellos, ellos son autoridad y tienen que solucionar estos temas y los más torales y de todo, para eso son autoridad.


“Es muy vergonzoso tener este tipo de autoridades, no puede ser, hay un engaño de que las cosas están bien, es mentira eso es un engaño, las cosas no están bien, ojalá fueran serios, ojalá dijeran la verdad, ojlá no bubiera tanta mentira, porque los mexicanos no somos tontos y aquellos políricos que le están viendo la cara, ya lo verán y se van a desengañar el 2 de junio”.


Insistió en hacer un llamado a las autoridades para que se pongan las pilas y acudan a apoyar a los afectados por los incendios forestales, y dio a conocer la existencia de centros de acopio en donde se están entregando víveres, pero hay quejas de lo que se acopiando no está llegando a la gente afectada, por lo que se puede pensar que se está dando uso político, esperando las elecciones para utilizar el hambre de la gente para decidir la elección.


¡Que vergüenza! Qué vergüenza y que lamentable va  a ser eso para ellos, para sus hijos y para sus generaciones, afirmó.


Por otro lado, con respecto a la celebración de la Semana Santa, el jerarca evangélico resaltó que estas fechas son "históricas", no es tradición, no es fantasía, se trata de la mayor expresión de amor de Dios a los hombres, dando a su hijo Jesús.


"Esta conmemoración nos da a entender el mayor acontecimiento de Dios para los hombres, Jesucristo vino para estar con nosotros los hombres y parece que nosotros no entendemos las enseñanzas de Jesús: amar al prójimo, pero parece que estamos haciendo todo lo contrario", lamentó.


Y es que, por ejemplo, cada vez se nota más el odio, cada vez hay más rencor, más división, más  crímenes inimaginables, en general la violencia es cada vez peor, cada vez hay más hechos violentos e  impunidad, dijo por último.

Directora: Rosa María Galindo Castañeda
Subdirector: Víctor Olivares Galindo
Tel. 2281 58 77 38
bitacoradelgolfo@gmail.com

Diseño y Programación: Sinergia Digital