* Su legado es nacional e incluyente en favor de todos los productores de caña del país.
En los últimos años de vida Daniel Pérez Valdés, diseño el nuevo modelo de Organización Autónoma, la separó de partidos políticos y de depender de la CNC,(Confederación Nacional Campesina), a fin de que su gremio, tuviera la plena libertad de decisiones políticas y sociales.
Esto fue entre e año 2019 y 2020 después del desarrollo de la zafra 2018-2019.
Se corrigieron lineamientos, se cambio el logotipo y el eslogan de la Organización, "Por la defensa y el progreso del cañero.. Hasta la Victoria!!!.
Era urgente para plantear legalmente la metodología del pago de la caña, cuyo método de ese tiempo, se prestaba para argucias de incumpliento del sector industrial, por lo tanto era tiempo de cambiar para bien del sector cañero y desde luego, ante el cambio del régimen gubernamental del año 2018.
Daniel Pérez Valdés, a partir de entonces hizo los cambios necesarios para que la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar heredada del gran líder veracruzano Roque Spinoso Foglia, fuera mas sólida y garantizar así su permanencia.
Cabe señalar que Veracruz sigue siendo el prim9er estado productor de caña de azúcar, razón que impulsa a ser una Organización de vanguardia nacional.
Siempre perdurará el recuerdo!!!.